l pasado domingo día 1 de Junio falange organizaba un acto en la plaza toledana de Zocodover convocando a los fascistas a la plaza más conmemorativa de Toledo. Allí pronunciaron sus discursos fascistas y desplegaron insignias por toda la plaza, un grupo de antifascistas intentó reventar el acto pero, desafortunadamente no fue posible, la policía los disolvió. Tras esto un compañero resultó herido en el orificio de la oreja donde le produjeron una raja profunda de la que tuvo que ser atendido en urgencias. Al no ser posible reventar el acto los compañeros decidieron quedarse en las zonas cercanas a la plaza, allí se enfrentaron con los fascistas; que creían que andarían a sus anchas por Toledo.
Nada más acabar el acto, los fascistas se dirigían a sus coches y se cruzaron con un grupo de antifascistas, el enfrentamiento se saldó con varios fascistas contusionados ya que corrieron tras una lluvia de piedras por toda la calle para ir a refugiarse tras la policía, como no. Los compañeros se dividieron en dos grupos, unos de estos grupos se quedó en las inmediaciones a la plaza de Zocodover y otro grupo se desplazó en busca de estos.
En torno a las 2:00 volvió a sucederse otro enfrentamiento; unos sesenta fascistas se dirigían a comer a la zona de la reconquista, allí se encontraron con un grupo de unos diez antifascistas, los fascistas lanzaron vallas, piedras, patearon en el suelo a varios compañeros y a uno de ellos lo intentaron arrojar por el puente, esto pasó enfrente de un grupo de policía nacionales que no intervinieron en ningún momento. En este altercado participó algunos de sus cabecillas como Ricardo Saenz de Ynestrillas y Manuel Andrino. No nos podemos a sombrar de nada de lo que pasó, pues esta es la normalidad de ola policía y los fascistas.
A una compañera le rajaron el torso de la cara, y le produjeron contusiones por todo el cuerpo. Al compañero herido múltiples contusiones por todo el cuerpo y le fracturaron el brazo. El otro grupo, que se dirigía en coche, de camino se encontró a dos de estos engendros a los cuales se les pagó con la misma moneda; varios de ellos se defendieron con gases de autodefensa quedando posteriormente tendidos en el suelo.
De nuevo se volvieron a juntar los dos grupos y se dirigieron al bar en el que falange había organizado una comida, allí unos 10 compañeros armados con piedras y vidrios atacaron a los fascistas, estos últimos se refugiaron en el bar y volcaron mesas. Los antifascistas se quedaron sin nada que arrojar y decidieron marchar ya que los fascistas los doblaban en número.
Se dejó a varios fascistas heridos uno de ellos Ynestrillas que quedó en el suelo tendido. Esto debe de servir de escarmiento para saber que no pueden vagar por Toledo con total impunidad.
Gracias a los compañeros antifascistas que dieron la cara ese día, mandar un fuerte saludo y que sea leve la recuperación de los compañeros agredidos, también a la gente que se desplazó ese día para luchar contra el fascismo.
GRACIAS A TODOS VOSOTROS LA LUCHA CONTINUA
A la prensa:
Agencias - 01-06-2008
Toledo.- Falange Española ha reunido hoy a medio centenar de personas en un acto organizado en la plaza de Zocodover de Toledo para mostrar su oposición "al sistema" en el que ha participado el jefe nacional del partido, Manuel Andrino, junto a Ricardo Sáenz Ynestrillas.
ampliar foto
Falange Española ha celebrado este mediodía el acto que pretendió llevar a cabo el pasado 11 de junio, entonces impedido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pues había sido desautorizado por la Delegación del Gobierno por haber sido solicitado fuera de plazo.
En esta ocasión, en medio de un sensible despliegue policial, los alrededor de cincuenta falangistas "llegados de diferentes provincias", según los organizadores, pudieron celebrar el acto político en la ciudad "que una vez fue capital del imperio jamás conocido", en palabras de Andrino.
Frente una pancarta en la que se leía "Enfréntate al sistema", Ynestrillas y Andrino han arremetido contra todas las fuerzas políticas, contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, contra el Ayuntamiento de Toledo, contra los grupos ultras de izquierda, contra los homosexuales, contra el Ejecutivo vasco, contra la Casa Real y, en repetidas ocasiones, contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Ha habido también una mención para la cabalgata medieval representada por 'Morboria Teatro' el pasado sábado de Corpus, escenificación que, según la versión relatada hoy por Ynestrillas, coincidió en el tiempo con la solemne procesión del domingo.
---
La Falange anuncia acciones legales por los incidentes del domingo en Toledo
Agencias - 03-06-2008
Toledo.- La Falange ha anunciado que ejercitará las medidas legales oportunas por los incidentes ocurridos el pasado domingo tras el acto político que tuvo lugar en la céntrica plaza de Zocodover.
ampliar foto
(EFE)
Según una carta abierta enviada por el jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, miembros de los denominados grupos antifascistas "lanzaron objetos contundentes contra el restaurante donde estaban comiendo los falangistas resultando heridas varias personas y lunas de bares y coches hechas añicos".
La Falange acusa a la subdelegación del gobierno en Toledo de "connivencia" con dichos grupos, que "actúan con total impunidad en defensa de no se sabe que oscuros intereses".
---
eldigital
Hieren a dos mujeres falangistas en Toledo - Dos mujeres resultaron heridas en el restaurante donde comían tras un acto celebrado en la plaza de Zocodover de Toledo. Los hechos han sido denunciados.
2 de junio de 2008. El acto convocado por Falange este domingo en la capital castellano-manchega para defender la libertad de expresión y captar militantes para la organización en la provincia transcurrió con normalidad, aunque vigilado por un fuerte dispositivo policial.
A la concentración acudió el líder falangista Ricardo Sáinz de Ynestrillas, que también participó posteriormente en la comida que unos 80 militantes celebraron en un restaurante de la avenida de la Reconquista, informa La Tribuna de Toledo. Fue en este establecimiento donde se produjo la agresión cuando supuestos anti fascistas lanzaron piedras desde varios vehículos.
Según el propio Ynestrillas, avisaron a la Policía para evitar que se produjeran males mayores y acudieron al lugar de los hechos, pero al retirarse volvieron a ser agredidos con piedras y botellas de cristal. El altercado provocó heridas leves a dos mujeres de Falange, que tuvieron que trasladarse al hospital y a la Comisaría para interponer una denuncia, además de la rotura de la luna trasera de uno de sus vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario